miércoles, 10 de junio de 2015

#Nunca en #25años había sucedido semejante cosa, expresó #AdelmarFunk, #Director del #Zoo de #América

El Complejo Ecológico de América está viviendo momentos muy especiales.
El Complejo Ecológico de América está viviendo momentos muy especiales, hace unos pocos días la institución ha sido favorecida con la elección del presupuesto participativo del distrito de Rivadavia, eso ha sido un mimo, un halago de nuestra comunidad y así lo sentimos y lo agradecemos. Ese hecho nos ha permitido cumplir con otro sueño, ¡que todos los habitantes del partido puedan ingresar en forma gratuita al complejo!. Este viejo sueño, el de lograr que ningún niño tenga que “mirarlo de afuera” se hizo realidad y con eso también logramos una institución aún más inclusiva.
Esta propuesta bien podría haberse llevado adelante a partir de la concreción de las obras proyectadas, es decir dentro de un año, sin embargo nuestra ansiedad era tal que ofrecimos que toda la comunidad comparta nuestra alegría en forma inmediata. Este aspecto quiero resaltarlo porque en realidad desde lo económico nada ha cambiado, el martes 26, día siguiente de la elección, la institución seguía y aún sigue con sus mismas necesidades y carencias, ¡que son muchísimas!, ¡sin embargo muchos comenzaron a utilizar el beneficio!.
Desde siempre nuestra institución, que es una ONG, ha tenido un espíritu solidario evidenciado en múltiples acciones, por eso entender que la familia que no disponga de los recursos para abonar una entrada quedara privada de disfrutar de un paseo no fue algo que no hiriera nuestra sensibilidad.
Tal como lo manifestara anteriormente, hoy estamos viviendo momentos especiales, entre otros motivos, además de los comentados, porque quienes nos visiten podrán gozar del privilegio de ver trotar en el recinto para leones más grande de Sudamérica a “garras”, un hermoso macho de león africano que habiendo nacido en un carro de circo hace más de diez años, por primera vez pisará el pasto y se relacionará con ejemplares de su especie fuera de una jaula.
Todo estaba y está preparado para que sea una fiesta, y quienes hacemos todos los días el esfuerzo para que nuestro zoo, que en realidad es un centro de rescate y recuperación, sea cada vez más mejor, no estamos decididos a que esta fiesta se vea empañada por acciones propias de gente incivilizada. Digo esto porque algunos de los que se vieron beneficiados con la posibilidad de acceder gratuitamente, mientras paseaban hicieron mucho mal, generando daños materiales, traspasando barreras poniendo en riesgo su propia vida y lastimando animales generando heridas que causaron la muerte.
¡Nunca en 25 años había sucedido semejante cosa!, estábamos convencidos que la respuesta sería otra. En momentos en que nadie regala nada, porque todo es muy difícil para cualquier institución, suponíamos que nuestra actitud, “la de permitir que todos los habitantes de Rivadavia ingresaran gratis”, iba a ser valorada. Entendemos que eso es lo que suceda con la mayoría de la gente de bien, gente que si valora nuestro esfuerzo y lo disfruta y se comporta como la circunstancia lo requiere, por eso es que tal como lo prometiéramos seguiremos adelante con nuestra propuesta, para que la buena gente disfrute como se merece.
Para seguridad de la institución, de los visitantes, de los operarios y de los animales alojados, a partir de la fecha se utilizarán con la mayor rigurosidad todos los recursos legales reservando nuestro derecho de admisión y permanencia para evitar que se repitan incidentes como los narrados.
Lamentamos tener que utilizar estos recursos y apelamos a la solidaridad de los visitantes responsables para denunciar en boletería cualquier acto de vandalismo.
Adelmar Funk
Director

No hay comentarios.:

Publicar un comentario