La pieza de #FedericoGarcíaLorca en versión de Paula Di Chello con su maravilloso elenco, fue aplaudido de pie por los espectadores.
Síntesis: Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba decide recluirse y guardar luto junto a sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela) hasta que se decide el casamiento de Angustias con Pepe el Romano, lo que desata una lucha de pasiones y envidia entre las hermanas hasta terminar en tragedia.
El elenco estaba compuesto por Maria Isabel Rodríguez que interpretó a Bernarda; Lilia Picasso a María Josefa, madre de Bernarda; Yolanda Bitante a Angustias, hija de Bernarda; Josefina Navarro a Magdalena, hija de Bernarda; Yamila Muñoz a Amelia, hija de Bernarda; Mónica Fontán a Martirio, hija de Bernarda; Rosario Quesada a Adela, hija de Bernarda; Fernanda Borrego a la criada; Cecilia Cayo a La Poncia, servicio doméstico y Sandra Camejo a Prudencia, amiga de Bernarda. También Pepe el Romano, que no aparece en la obra, pero era el enamorado de las hermanas.
La dirección es brillante y como el montaje, es sencillo pero a la vez, perfecto. El ritmo está bien medido y la obra no decae prácticamente en ningún momento.
Mucha emoción de parte del público que se paró para aplaudir y del elenco que no paró hasta las lágrimas.
El Intendente Municipal dedicó unas palabras y hizo entrega de un ramo floral a la directora de la obra, Paula Di Chello.También despidió a la Directora de Cultura, Alejandra Conesa, que terminó sus funciones en dicho departamento.
Gracias por la invitación y felicitaciones a todo el elenco, que se lució. Que sigan los éxitos.
Mirtha Muhs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario