La decisión surgió este miércoles luego del encuentro en Casa de Gobierno. El vice Daniel Salvador no quiso hablar de la represión a los manifestantes, pero dijo que "todo está en manos de la Justicia". También se comprometieron a "procurar" la transitabilidad por la ruta nacional 188.
La reunión se extendió por casi tres horas: desde las 14:30 hasta las 17 hs. Del encuentro, realizado en el despacho del gobernador Carlos Verna, participaron el vice de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartua, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de Nación, Darío Oroquieta, el ministro de Infraestructura de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrígo Siluosa.
Por el lado de La Pampa participaron el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, el ministro de Gobierno, Daniel Pablo Bensusan, el ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, y el diputado provincial Jorge Lezcano. También estuvieron presentes para asesor en la redacción del acuerdo, el fiscal de Estado, Alejandro Vanini, y el subsecretario de Justicia, Diego Álvarez.
El gobernador Verna confirmó que habló personalmente por el conflicto del Río V con su par de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
Fuente: El Diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario