Tensión y presencia policial para evitar la rotura de la ruta 188 dentro de La Pampa.
“Esto no estaría pasando si las provincias involucradas, nosotros, Córdoba, Buenos Aires y San Luis, funcionaran con un organismo de cuenca”, dijo el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel. Al lugar viajaría este martes el gobernador Carlos Verna.
La provincia de La Pampa movilizó este martes una importante cantidad de efectivos policiales para evitar una rotura de la ruta 188 dentro de los límites de la provincia.
Según pudo saber este diario, esta mañana ocurrieron una serie de disturbios entre los propios manifestantes de la localidad de Banderaló: sucede que “cedieron” algunas defensas que tenían para evitar el avance de las aguas producto del desborde del Río V y los vecinos quieren abrir más “vías de escape”.
Esa situación generó el viaje al lugar del secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Javier Schlegel, acompañado de unos 20 policías. Este martes viajaría al lugar el gobernador Carlos Verna. También está prevista la llegada del ministro Juan Carlos Tierno, con un número más importante de uniformados.
“Esto no estaría pasando si las provincias involucradas, nosotros, Córdoba, Buenos Aires y San Luis, funcionaran con un organismo de cuenca”, dijo este martes Schlegel.
- ¿Qué pasaría si rompen la ruta del lado de La Pampa?
- En principio solamente se inundaría algunos campos...la localidad de Bernardo Larroudé está a salvo porque el río no tiene pendiente hacia ese lugar. Pero el tema es que se inundaría otras localidades de la provincia de Buenos Aires como Sansinena y Villa Sauce.
- ¿Hubo algún tipo de contacto entre las provincias por esta situación?
- Nosotros como provincia hace más de un mes que venimos bregando y hablando con las provincias de Córdoba y Buenos Aires justamente para prever esto, pero el hecho de que hayan llovido más de 100 milímetros en la zona agravó todo. Más que nada porque, según los vecinos de Banderaló, les fallaron las defensas que tenían para que el agua no entrara al pueblo.
Fuente:El Diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario