miércoles, 25 de febrero de 2015

#Conflicto #Docente: #Buil le pidió a #Scioli una #Propuesta “#Razonable y que se ajuste a la #Inflación”


El intendente de Rivadavia, Sergio Buil, criticó la postura del Ejecutivo bonaerense respecto a las negociaciones paritarias que se llevan adelante con los gremios docentes.

“Ya que el gobernador Scioli manifiesta en los medios estar confiado en arreglar con los docentes, le exigimos que haga una propuesta realista, que tenga en cuenta la inflación del 2014”, manifestó.
Cabe recordar que en la jornada de este miércoles el Frente Gremial Docente rechazó la propuesta del Gobierno bonaerense de incrementar el salario un 28 % para 2015, que incluye el 8 % de aumento otorgado para enero y febrero, más dos cuotas, una de 10 % en marzo y otra de 10 % en agosto.
En este sentido, el jefe comunal destacó las paritarias municipales llevadas a cabo en Rivadavia, donde los empleados obtuvieron un aumento del 43,75 % para este 2015: “Nuestra gestión en Rivadavia siempre priorizó el bienestar de sus ciudadanos por sobre los intereses personales. Con esta clase de ofertas una vez más Scioli demuestra que prefiere despilfarrar el presupuesto provincial en publicidad y no en mejorar la calidad de vida de los docentes”.
“Scioli debe convocar nuevamente a paritarias a la brevedad”, exigió Buil, y agregó que “la provincia debe agotar todas las instancias de diálogo posibles para poder comenzar las clases en toda la provincia el 2 de marzo próximo, tal como estaba previsto”.
Y advirtió que “si no se ofrece una oferta acorde con la pérdida del poder adquisitivo de los docentes y trabajadores provinciales, corremos nuevamente el riesgo de no cumplir con los 180 días de clases previstos”.
“A pocos días de la fecha para el inicio de las clases nuevamente la incertidumbre le gana a la certeza. Si no se hace una oferta más realista que se ajuste a los índices de la inflación, lo que se está intentando es aplicar un duro ajuste a los trabajadores bonaerenses”, concluyó.
Fuente: InfoCielo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario