
Lograron desenganchar el acoplado donde se había iniciado el fuego.
Pasadas las 4 de la madrugada de ayer, el sonar de la sirena del cuartel de bomberos y el deslazamiento del dos móviles hacia la ruta 33, hizo que quienes escucharon pensaran en un accidente.
La alarma respondía a un incendio que se había iniciado en el acoplado de un camión de la firma Morero, de la provincia de El Chaco cargado de semillas de algodón a granel.
Posiblemente un proceso de autocombustiòn dio origen al incendio que fue combatido por los bomberos de Trenque Lauquen; seis hombres que se trasladaron en los móviles 16 y 19 bajo la responsabilidad del segundo jefe del cuerpo, Claudio Villavicencio.
Se perdió buena parte de la carga que venía en el acoplado, las llamas dañaron también parte del transporte.
La carga venía con destino –informaron en el cuartel- con destino a un tambo de Tres Lomas “… ya otra vez nos tocó apagar un silo cargado de esas semillas” recordaron.
El uso de la semilla de algodón como suplemento alimentario de la hacienda bovina en general y de las lecheras en particular, es muy común en el NEA donde está la mayor extensión de algodonales. Su bajo costo redunda en que convenga hacer un viaje de tantos kilómetros.
La dotación de los voluntarios regresó al cuartel a las 7.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario