domingo, 19 de abril de 2015

#Accidente fatal en #IntendenteAlvear: la #Querella quiere que se investigue como ‘#Homicidio #Doloso’

El accidente del último domingo generó ayer una reunión entre familiares de un joven que perdió la vida y el fiscal del caso Damián Campos. El encuentro fue coordinado por el abogado querellante Armando Agüero, que representa penalmente a familiares de Sebastián González (23 años)

la Reforma

El encuentro fue coordinado por el abogado querellante Armando Agüero, que representa penalmente a familiares de Sebastián González (23 años) que falleció como consecuencia de ser impactado por una pick up Chevrolet Silverado que conducía otro masculino identificado como Pablo Escobar (28), que resultó imputado por ‘homicidio culposo’ y liberado con restricciones.

Cabe recordar que el siniestro vial le provocó graves lesiones a otro joven identificado como Pablo Lobos (23), quien permanece internado en el Hospital Gobernador Centeno, atravesando una franca recuperación. En las últimas horas dejó el área de Terapia Intensiva y fue ubicado en una sala común del nosocomio.
Lobos conducía una motocicleta 110 centímetros cúbicos en la que también se trasladaba González, como acompañante. Por causas que se investigan, los motociclistas fueron impactados violentamente por la camioneta que conducía Escobar, presuntamente alcoholizado.

Hipótesis

Como días atrás informó este diario, la ‘principal hipótesis’ de la investigación que desarrolla el fiscal Damián Campos es estar ante un ‘homicidio culposo’; es decir que González colisionó a González y Lobos de manera accidental y sin intención.
Pero lo cierto es que en la localidad de Intendente Alvear familiares y allegados al fallecido González sostienen que antes del siniestro vial existió ‘una pelea’ entre los jóvenes, en momentos que se encontraban en un boliche bailable.
Por esa ‘segunda hipótesis’ el abogado penalista Armando Agüero, que tomó la querella del caso, coordinó en la mañana de ayer una reunión en Tribunales de la que tomaron parte el fiscal Campos y familiares del fallecido González.
Posteriormente Agüero dialogó con La Reforma y explicó que “el objeto del encuentro era transmitirle al fiscal Campos cuál era la visión de las cosas por parte de la familia” del joven que perdió la vida arrollado por la pick up Chevrolet Silverado.
Asimismo indicó que “al fiscal también le interesó el encuentro para dialogar con los padres de González y explicarles porqué la causa está caratulada como homicidio culposo y el imputado no está detenido”, como pretenden los allegados a la víctima.

Situación

Agüero señaló que “el fiscal explicó que por el momento la situación está planteada como un accidente de tránsito, pero también dijo que no descarta ninguna hipótesis y que si surgía algo distinto no tendría inconvenientes en avanzar a la figura de homicidio simple”.
Y acotó que desde la querella que representa “le pedimos la producción de distinto material probatorio” que seguramente generará actividad judicial durante la próxima semana.
En tal sentido cabe apuntar que, si bien Agüero evitó profundizar en detalles del planteo, el pedido de la querella estaría centrado en acreditar la existencia de un conflicto entre Lobos, González y Escobar, previo al fatal accidente de tránsito.


Marcha

Párrafo aparte para recordar que familiares y amigos de los jóvenes motociclistas embestidos por la camioneta que conducía Escobar, convocaron para mañana domingo a una ‘marcha de silencio’ que durante la tarde tendrá lugar en la localidad de Intendente Alvear.
La actividad se realizará en reclamo de ‘Justicia’ por la muerte de González y también pidiendo por la recuperación de Lobos.


Fuente: La Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario