lunes, 27 de abril de 2015

#Detienen en #BuenosAires a #Narcotraficante y #DosHombres de #GeneralPico que transportaban #Cocaína

El área Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa realizó el fin de semana pasado un importante operativo antidroga. Efectivos de esa área detuvieron en Buenos Aires a Alan Zabala Carrillo, alias “El Gordo Alan”, en el marco de una investigación por tráfico ilícito de drogas. También detuvieron a dos hombres oriundos de General Pico, que transportaban más de 5 kilos de cocaína.


Esto forma parte de un fuerte trabajo que se viene desarrollando desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad y la Policía de La Pampa los que conjuntamente y de manera permanente combaten este flagelo en todos sus frentes.
“Se ha dado un golpe importante al narcotráfico en la provincia de La Pampa con la detención de una persona que operaba en esta provincia hace 10 años, identificado como Alan Zabala Carrillo, apodado “El Gordo Alan”, de nacionalidad boliviana y unos 45 años de edad. Esta persona está radicada en Buenos Aires y en el día de ayer personal de la oficina de Análisis de las Comunicaciones y personal que se ocupa de realizar control en ruta, procedieron a la detención de esta persona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El detenido coordina el abastecimiento de drogas a distintas organizaciones vinculadas con el tráfico ilícito”, explicó el Comisario mayor Roberto Castro, jefe del área operativa de Lucha contra el Narcotráfico.
En ese marco comentó que Zabala Carrillo es el principal proveedor de estupefacientes que ha tenido la provincia de La Pampa de 10 años a la actualidad a importantes organizaciones. Hay personas que se encuentran purgando condena en la Unidad 4 de Santa Rosa, como el “Chuña” Álvarez y René Aguirre, cuyo proveedor era el hombre que fue detenido este fin de semana. 
Castro destacó que Zabala Carrillo no sólo era proveedor en La Pampa, sino también en distintos lugares del centro y sur del país. 
En el marco de la investigación también se detuvo a dos personas oriundas de General Pico de apellido Chirino y Moyano. “En la madrugada del sábado también se detuvo a dos personas oriundas de General Pico, una de apellido Chirino y otro de apellido Moyano. Estas personas fueron detenidas después de haber interceptado el paso personal de este organismo y personal de la oficina de Análisis de las Comunicaciones también de este organismo, donde se detecta la cantidad de 5,146 kilos de cocaína, que es motivo de análisis para saber la pureza de la misma”, explicó el comisario.

Zabala Carrillo era proveedor de aproximadamente 10 organizaciones en la provincia de La Pampa. “En este momento igualmente tenemos gente desarrollando tareas de investigaciones fuera de la provincia del área de narcotráfico, así que no solamente ha provisto a La Pampa de estupefacientes, sino que también en el centro y sur del país”, manifestó.
Por otro lado comentó que el allanamiento se llevó a cabo en Capital Federal, en un lugar con fachada de restaurante “donde había unas 30 o 40 personas, de las cuales casi ninguna estaba cenando o almorzando. Así que se supone que ha sido una especie de fachada y el lugar desde donde proveía al resto del país de estupefacientes. Es un importante distribuidor, que venía operando en la provincia. Ha sido mencionado en varias causas judiciales pero nunca ha sido apresado, y ahora tuvimos la suerte de poder detenerlo y trasladarlo a la provincia de La Pampa”.
 
En el lugar se secuestraron elementos relacionados a la investigación, como televisores, que ha sido también pago de droga. También documentación importante para la causa y 5,146 kilos de cocaína en 5 panes que fueron secuestrados en un ómnibus en la localidad de General Pico. 
Finalmente, Castro agradeció a toda la gente que participó del operativo: “queremos agradecer fundamentalmente al Juzgado Federal, que ha sido la gente que está coordinando las acciones de Policía. Hemos llamado a los secretarios a distintas horas de la noche, a la madrugada, y han estado presentes con la entrega de órdenes de allanamiento y requisas personales. Sin la ayuda del juzgado no podríamos haber hecho estas detenciones. Como así también la parte de la oficina de Análisis de las Comunicaciones que llevó adelante la investigación que desembocó en la detención de esta persona”, concluyó.
Fuente: InfoPico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario