domingo, 19 de abril de 2015

Tres #Motociclistas #Muertos en la #Ruta5 entre #Mercedes y #Jáuregui, dos corrían #Picadas, el tercero fue embestido

Fue alrededor de las 16:30 hs. del sábado en el Km. 91 de la Ruta Nacional Nº 5.


Según las primeras informaciones, las personas serían oriundas de la localidad de San Miguel y habrían ido a pasar el día a San Antonio de Areco y en el viaje de regreso se produjo el accidente. Al parecer, los motociclistas circulaban a gran velocidad por la Ruta 5 dirección Mercedes Luján, dos de ellos vendrían corriendo picadas, cuando embistieron a un tercero que circulaba bien, según los testigos.



Los tres hombres, fallecieron en el acto. Interviene la UFI 6 quien ya cuenta con varios videos de picadas en este tramo de la ruta.



Carlos Mosso, integrante de Unión de Usuarios Viales, había informado a LA GACETA DEL OESTE, que vienen denunciado hace dos años, que las picadas son muy frecuentes en el lugar en un trayecto que comprende aproximadamente desde el kilómetro 80 al 90 de la Ruta 5, entre Mercedes y Jauregui. “En vialidad Nacional, cuando tuvimos una reunión nosotros les mostramos un video de cómo corren las picadas y la necesidad de que se hiciera algo urgente. Entendiendo que la única manera de evitarlo, es el patrullaje permanente de Gendarmería porque la policía comunal, provincial o nacional, no tiene autoridad ni capacidad para hacer esto, más teniendo en cuenta que en Mercedes contamos con la Escuela Motorizada de Gendarmería”.



En este sentido, de esa misma reunión, participó el Concejal Juan Ignacio Ustarroz, hermano de Wado De Pedro, quien se había comprometido a gestionar una reunión con Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación. “La disposición era que la única que podía terminar con esta cuestión es Gendarmería como ejemplo está la localidad de Azul” había expresado Mosso.



Ya pasaron dos años y esa reunión nunca llegó, habiéndose comprometido Ustarroz, de LA CAMPORA MERCEDES, ante las autoridades de Vialidad y OCCOVI (Concesionarios Viales) y más aún contando con la buena disposición del Jefe de Gendarmería y con las autoridades de la Concesionaria dispuestos a pagar sueldos y gastos de la gendarmería que se afecten a ésta tarea. Lo que falta como tantas veces, es decisión política, mientras siguen sucediendo estos hechos tan lamentables.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario