domingo, 12 de julio de 2015

Fue #Detenido en #Chivilcoy el encargado de la #Banda que #Robó #Tractores en la zona de #América

Fue identificado como Jorge Martín, alias 'pelado”. El procedimiento se realizó con personal de la DDA (Delegación Antinarcóticos de Pehuajó), de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen, en forma conjunta con personal de la DDA y de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy. Las unidades robadas eran trasladadas a la localidad santafesina El Carmen, donde eran comercializadas o desguazadas para la venta de autopartes.

Jorge Martín, alias "Pelado”, fue detenido en Chivilcoy por integrar una banda que se dedicaba a robar tractores, en su mayoría marca John Deere, en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, que eran desguazados en la localidad santafesina El Carmen o vendidos a compradores que los adquirían de buena fe.
La detención fue dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, a solicitud de la U.F.I. Nº 6 del mismo fuero judicial y se realizó en un domicilio de la calle 25 de Mayo Nº 873 con personal de la DDA (Delegación Antinarcóticos de Pehuajó), de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen, en forma conjunta con personal de la DDA y de la Estación de Policía Comunal local.
El Jefe de Coordinación Zona Rural Pehuajó, Comisario Mayor Gerardo Pechinenda, señaló que "el 27 de junio tomamos una denuncia de la sustracción de tractores del interior de un establecimiento ubicado en el paraje Sansinena, partido de América, y al iniciar la investigación pudimos establecer que el personal de Antinarcóticos de la provincia de Buenos Aires estaba investigando la comercialización de estupefacientes de una banda organizada que a su vez robaba maquinarias agrícolas”.
"El Fiscal de Delitos Complejos y Estupefacientes de Trenque Lauquen, Dr. Raúl Carini Hernández, empezó una profunda investigación y se ordenó allanamientos en Villa Cañas y El Carmen, provincia de Santa Fe, donde se secuestró en un lugar varias armas de fuego, documentaciones y otros elementos, y en un campo de la localidad El Carmen se encontró un desarmadero, donde se secuestraron varios tractores que estaban acondicionados para la venta, otros que se estaban reparando para su comercialización, dos cosechadoras marcas Challenger y Don Roque, dos camionetas Chevrolet Silverado, tractores desarmados, autopartes, cabinas, cubiertas, entre otros elementos. Esta banda se dedicaba a robar y desmantelar máquinas agrícolas para posteriormente venderlas”.
-¿La persona detenida en Chivilcoy integraba esa banda?
-Sí, conformaba la banda y era el encargado de ejecutar los hechos y posteriormente vender los tractores, que eran llevados a la localidad El Carmen. En la vivienda de Jorge Martín, alias "Pelado”, se secuestró dinero, varios celulares y herramientas. 
Por otra parte, en la localidad de América se llevaron a cabo dos allanamientos donde se secuestró el vehículo que se utilizó para robar en el campo el pasado 27 de junio, donde en esa oportunidad robaron dos tractores. 
Hay otra persona detenida, que sería de América, pero no podemos otorgar más datos porque la investigación está en curso y seguramente habrá más detenciones.
-¿Cuál fue el hilo conductor que llevó la investigación a la localidad El Carmen?
-Seguimos las huellas que dejaron los tractores que robaron en Sansinema, hasta que fueron cargados en un camión. Los ladrones no se percataron que al momento de cargarlos rompieron la mica trasera de una luz del camión. Esa mica tiene un código que nos permitió saber la marca del camión y con el aporte fílmico de algunos peajes pudimos identificarlo.
-¿En qué zona de la provincia de Buenos Aires operaba la banda?
-En una amplia zona. Chivilcoy, Rivadavia, Villegas y Santa Fe. En el galpón allanado en El Carmen nos encontramos con una cantidad enorme de unidades robadas por lo que la policía santafesina se dedicará a investigar la procedencia de los mismos. Por suerte pudimos dar con las dos unidades por las cuales iniciamos la investigación.
-¿Cómo trabajaba la banda?
-Hacían un trabajo de inteligencia, tomando fotos de los tractores las cuales eran enviadas a los futuros compradores. Los robaban y los trasladaban a la provincia de Santa Fe en un camión. El transportista cobraba más de 30 mil pesos por el viaje, un importante superior a lo de un flete común, porque sabía que la mercadería que llevaba no era legítima. Por lo tanto también fue secuestrado el camión.



Fuente: La Razón


No hay comentarios.:

Publicar un comentario