jueves, 29 de octubre de 2015

A tres décadas de la #Inundación, evocarán a la #VillaTurística #Epecuén

La comuna anunció cuatro días de actividades conmemorativas. En la noche del 14 de noviembre se iluminarán las ruinas del balneario que hace 30 años quedó sepultado bajo el agua. El acto oficial será el viernes 13.

Así luce hoy Epecuén, a casi 30 años de la inundación que devastó a la villa y obligó a su gente a evacuarse.


El próximo 10 de noviembre se cumplirán 30 años de aquella jornada fatídica en que todo el esplendor de la villa Epecuén comenzó a quedar sepultado bajo el agua, llevándose consigo los sueños e ilusiones de los pobladores del que en aquel momento era un destino turístico en auge.



En conmemoración a esta fecha -tan dolorosa para sus protagonistas-, la comuna de Adolfo Alsina se encuentra organizando un evento inédito no solo para homenajear a exresidentes, sino para que las actuales ruinas recuperen, aunque más no sea por una noche, el brillo que supieron tener cuando eran edificios en pie.
"Queremos que las ruinas vuelvan a cobrar vida", dijo Javier Andres, secretario de Turismo de Adolfo Alsina.
El evento, que comenzará a las 20 del sábado 14 y se extenderá hasta la 1.30 de la madrugada del domingo 15, contará con un despliegue técnico particular que permitirá ver iluminada la calle principal de Epecuén y sus edificios más representativos.
"No queremos dar muchos detalles porque buscamos que sea una sorpresa", aclaró.
"La idea -dijo- es que la gente pueda llegar a la villa en cualquier momento de la noche para disfrutar de la propuesta, que incluirá la recreación, en la confitería Bender, de Las Tardecitas de Tango, con artistas en vivo".
También habrá muestras de arte ubicadas a lo largo de la Avenida de Mayo y exposiciones de fotos y videos.




El martes 10 de noviembre, día en que se cumplen las tres décadas de la inundación, se llevará a cabo un sencillo acto con descubrimiento de placas de referencia para establecimientos particulares, comercios y hospedajes de la Avenida de Mayo.
"No es un festejo, porque no hay nada para festejar, pero sí una conmemoración", remató Andres.


Fuente: La Nueva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario