lunes, 23 de noviembre de 2015

Narpe, Piñero y Magallanes, #Imputados por el #Video de #GeneralVillegas, fueron trasladados a #CarlosTejedor

Los imputados en la causa "Abuso Sexual Agravado con acceso carnal y corrupción de menores" están en Carlos Tejedor a la espera de que se libere un cupo para volver a ser trasladados.



Los tres imputados por la causa del video con una menor de edad, Mariano Esteban Piñero (37), José María Narpe (35) y César Mario Magallanes (28), fueron trasladados ayer a Carlos Tejedor, a las espera de un cupo para ser alojados en una Unidad Penitenciaria de manera definitiva.
La Policía local detuvo, el viernes 20 de noviembre, a los tres implicados dando cumplimiento a lo ordenado por la Justicia. Habían sido condenados en 2012 a las penas de cuatro años y diez meses de prisión de efectivo cumplimiento, en el marco de la causa caratulada "Abuso Sexual Agravado con acceso carnal y corrupción de menores".


El hecho ocurrió en 2009 y en abril de 2010 la policía comenzó a investigar de oficio, luego de que un video comenzara a circular en nuestra ciudad a través de celulares. La víctima tenía 14 años de edad y tomaba intervención en la causa el Fiscal Fabio Arcomano, de la UFI Nº 6 de Trenque Lauquen.
Por aquel entonces estaba a cargo de la policía local el comisario Ricardo Domínguez, quien sostenía que "este es un delito grave, que oportunamente se juzgará"; al tiempo que aclaraba que "si bien el abuso es un delito de instancia privada, no lo es la corrupción ni la distribución de pornografía".


Video de Noticias 12:


En octubre de 2012 se dictó, para los acusados, las penas de cuatro años y diez meses de prisión de "efectivo cumplimiento", haciéndose lugar al planteo de la defensa para mantener libres a los involucrados, cumpliendo una serie de restricciones -como evitar el contacto con la víctima y su familia-, hasta que haya resolución firme. Finalmente los tres fueron detenidos el viernes por disposición del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Trenque Lauquen.


Fuente: Diario Actualidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario