El caballo perteneciente a un vecino de Victorica de apellido Del Sol, murió mientras corría la cuarta carrera de la programación hípica disputada en la capital pampeana.

Fuentes oficiales indicaron que el caballo se llamaba “Nunca Jamás” y que el episodio provocó una gran conmoción en el público que asistió al Jockey Club para ver las 13 carreras que formaron parte de una copa organizada por una emisora provincial. “El caballo murió en carrera pero se fue frenando y al momento de caer iba despacio, casi parado”, dijo un espectador en declaraciones periodísticas al portal de noticias Infohuella. En tanto, el jockey no sufrió ningún tipo de heridas, según se consignó respecto al hecho en el cual el equino quedó tendido sobre la pista de tierra.
Un caballo, llamado Ojo de Tigre, propiedad de un hombre de Guatraché, ganó la cuarta carrera donde competía “Nunca Jamás”. El segundo puesto fue para “Geldo” de un vecino de la capital pampeana y el tercer lugar fue para “Extra” de un hombre residente en la localidad bonaerense de Salliqueló.A su vez, en la tercera carrera el animal llamado “Francisquito”, de 25 de Mayo, fue retirado de la competencia porque corrió en varias ocasiones antes del fin de semana. De la jornada participaron caballos de La Pampa, de localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires y también llegados desde algunos lugares del sur de Córdoba. (Fuente La Arena – Foto eldiariodelapampa)
En octubre, un caballo cayó fulminado al terminar la carrera. El equino, apodado Lucero, corría la séptima carrera, a una distancia de 800 metros. Después de ganar la competencia cayó muerto. El animal era propiedad de una persona de apellido Madiez, oriunda de General San Martín.
También durante el año 2014 un jockey sufrió quebradura de pelvis cuando fue despedido de un caballo de carrera que estaba entrenando en el predio del Jockey Club Santa Rosa. El caballo murió. Según la información policial, el hombre salió a entrenar a su caballo de carrera y en un momento el animal se descompensó y encaró hacia un sector lateral de la pista, impactó contra unos palos y despidió al jinete, que en el golpe sufrió fractura de pelvis.
Otros casos
El año pasado habían trascendido dos muertes de caballos de carrera en el hipódromo de Santa Rosa.En octubre, un caballo cayó fulminado al terminar la carrera. El equino, apodado Lucero, corría la séptima carrera, a una distancia de 800 metros. Después de ganar la competencia cayó muerto. El animal era propiedad de una persona de apellido Madiez, oriunda de General San Martín.
También durante el año 2014 un jockey sufrió quebradura de pelvis cuando fue despedido de un caballo de carrera que estaba entrenando en el predio del Jockey Club Santa Rosa. El caballo murió. Según la información policial, el hombre salió a entrenar a su caballo de carrera y en un momento el animal se descompensó y encaró hacia un sector lateral de la pista, impactó contra unos palos y despidió al jinete, que en el golpe sufrió fractura de pelvis.Fuente: Distrito Interior
No hay comentarios.:
Publicar un comentario