“Los productos tienen un poder de destrucción enorme que no se acota sólo en el campo. Ese es el mito que hay que derribar. Si uno lo evalúa en criterios toxicológicos entenderá que los mismos afectan al eco sistema”.
Hay muchísima bibliografía sobre el glifosato, como la que hizo Andrés Carrasco que realizó la mejor investigación en la Argentina desde el Conicet, durante este gobierno, en torno a su toxicidad”.
“Antes de los 90 se aplicaban 30 millones de litros de agroquímicos, ahora estamos en 400 millones de litros”.
“La zona de América se está utilizando mucho Dicamba, Paraquat. Se están usando productos que todavía no están en el léxico de la gente, porque se mantiene ahí, bastante oculto. Los registros de toxicidad que hay afuera son enormes y por eso son productos que están directamente vetados".
“Me parece lógico que los ingenieros agrónomos controlen la fumigación, pero la salud la deberían definir los médicos y no los profesionales del sector. Estamos hablando de un problema sanitario y no de una plaga que afecta a las plantas”.
En América hay estudios y casos de gente con insecticida, clorpirifos, cipermetrina y endosulfan(prohibido desde julio 2013) en sangre.
Puse algunas frases que dijo el periodista Patricio Eleisegui, autor de "Envenedados", en la tardecita del sábado en LIPOLC. Hubo alrededor de 50 personas entre ellas los concejales Marcaida y García, los consejeros escolares Fittipaldi y Echeverría y el ex concejal Farias, también hubo algún agropecuario (que se molestó y se fue), cuando terminó de explicar Eleisegui se armó el debate no hubieron diferentes posturas, nadie tubo la capacidad de rebatir nada. Lo que hubieron fueron preguntas y así evacuaron todas las dudas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario